Satisfacción en el transporte madrileño por la anulación judicial de las Zonas de Bajas Emisiones

El transporte madrileño destaca "el varapalo judicial" que supone la anulación judicial de las Zonas de Bajas Emisiones de la capital e insiste en "la necesidad urgente de dialogar sobre la viabilidad de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid".

24/09/2024 a las 17:49 h
Satisfacción en el transporte madrileño por la anulación judicial de las Zonas de Bajas Emisiones

Las principales Asociaciones del transporte madrileño, tanto de viajeros, como de mercancías han acogido con "gran satisfacción" el fallo judicial de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula las Zonas de Bajas Emisiones de la ciudad de Madrid.

Estas entidades destacan que la decisión judifical pone sobre el tapete "la insuficiencia de los informes de impacto normativo y medioambiental al no cumplir con los requisitos legales establecidos" y especialmente, "que no se han valorado las alegaciones sectoriales ni se ha estimado el impacto económico en los sectores y colectivos afectados", pese a que el sector alertó de "las repercusiones que estas medidas tan restrictivas y el calendario establecido iban a suponer para los transportistas de mercancías y viajeros en Madrid".

En este contexto, el sector defiende que "considerando que la sentencia aún no es firme y que los responsables políticos del Ayuntamiento ya han anunciado su intención de recurrirla en casación, así como de mantener las Zonas de Bajas Emisiones y las medidas restrictivas que las regulan, desde las asociaciones afectadas creen que ha llegado el momento de que escuchen las demandas del sector".

Para las organizaciones empresariales, "el varapalo judicial sufrido al aprobar y mantener una normativa sin estudios previos de impacto económico correctamente desarrollados pone de manifiesto la necesidad urgente de dialogar sobre la viabilidad de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid y sus consecuencias económicas en los colectivos más vulnerables, como empresas y autónomos vinculados al transporte profesional".

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