Rhenus Home Delivery ha ampliado su flota eléctrica con la adquisición de 21 nuevos vehículos en España, con el objetivo de garantizar que las operaciones sean cada vez más sostenibles y eficientes.
Esta inversión tiene como objetivo reemplazar parte de la flota de vehículos diésel actual y mejorar la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental de sus actividades. El objetivo es tener todos estos vehículos en circulación entre julio y agosto de 2024, si bien la empresa está decidida a seguir expandiendo su flota eléctrica.
Los nuevos vehículos corresponden al modelo Ford Transit L3H3, que son 100% eléctricos y cuentan con una autonomía de 260 kilómetros en ciclo WLTP. Estos modelos permiten realizar entregas de manera más silenciosa y con un menor impacto ambiental.
Con este refuerzo, la delegación de España contará con 88 vehículos eléctricos, que se suman a los 86 ya existentes en Portugal, alcanzando un total de 174 vehículos eléctricos en circulación en la Península Ibérica a partir de este verano.