Renault Trucks sigue dando pasos adelante en la electrificación de su cadena de suministro, en este caso especialmente orientadas en el ámbito del suministro de piezas y componentes.
La primera etapa de este proyecto consiste en la electrificación del transporte por carretera de ejes entre sus plantas francesas de Lyon y Bourg-en-Bresse, que se aborda tras el pertinente estudio de viabilidad realizado por la propia marca.
En concreto, el fabricante de vehículos industriales ha encargado la gestión de esta ruta a Dupessey & Co y a Transports Chazot, empresas de transporte que utilizarán cinco vehículos eléctricos Renault Truck E-Tech T.
El servicio que recorerá 450.000 kilómetros al año entre las dos instalaciones fabriles a razón de dos viajes de ida y vuelta al día para cada conjunto con el fin de entregar los ejes, fabricados en Lyon, en la fábrica de Bourg-en-Bresse, donde se montan los camiones pesados.
Así mismo, dependiendo del flujo de mercancías, se puede aumentar el número de entregas, hasta siete camiones al día.
Los camiones necesitarán una carga intermedia de entre 45 y 50 minutos una vez al día en las instalaciones de Lyon, donde se ha instalado una estación de carga específica. Además, los vehículos también se cargarán cada tarde en los depósitos de los dos transportistas una vez se finalice su servicio diario.
Por otra parte, Renault Trucks también trabaja en la electrificación de otra docena de flujos logísticos, que estarán operativos en los próximos meses y años. Para ello se utilizará un sistema de relevos que permitirá utilizar camiones eléctricos en distancias cada vez más largas.