El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge esta semana el acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de enero por los representantes de Ateia-Oltra y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo del sector de transitarios de la región.
Así pues, y de acuerdo con lo fijado en este acuerdo laboral, se ha procedido a repercutir en las tablas salariales para el año 2024 un incremento total del 2,6% sobre las del pasado 2023.
Esta cantidad resulta al aplicar el 2% pactado para este año más el 0,6% correspondiente a la diferencia entre el IPC del año 2023, que ha sido de un 3,1% y la subida pactada para el ejercicio pasado, que se había fijado en un 2,5%.
Por otra parte, los representantes de Ateia-Oltra y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT también han acordado aplicar para el próximo 2025 la diferencia entre el IPC real que quede este año y el 2% pactado para este ejercicio, de tal manera que, posteriormente, se incrementarán en la cantidad que se acuerde en el nuevo convenio colectivo.
De igual manera, además de las tablas salariales, también se han actualizado para este 2024 laspercepciones por complementos salariales de turnos, comidas y cenas, locomoción, trabajos tóxicos y dietas, que quedan fijadas en 54,71 euros.