El Corte Inglés ha cerrado su ejercicio fiscal 2023 el pasado 29 de febrero con un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento anual de un 5,4%.
Al mismo tiempo, el beneficio neto de la cadena alcanza los 480 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua, mientras que, por otro lado, recorta su deuda financiera neta, que se sitúa en 2.059 millones de euros.
En esta evolución han tenido especial relevancia el crecimiento de sus áreas de alimentación y hostelería, así como el canal on-line.
En este ámbito, el grupo afianza la experiencia omnicanal con más de 900 millones de visitas a sus webs y apps, así como con más de 17 millones de pedidos, un 8,5% más que durante el ejercicio anterior.
En este contexto, durante el ejercicio 2023 se ha incrementado el volumen de inversión tanto en tecnología, como en producto, en el desarrollo de nuevos servicios y en la renovación de 25 establecimientos.
Así mismo, la cadena mantiene su compromiso con las mejores prácticas en materia social, ambiental y de gobierno corporativo. De manera particular, en el terreno de la sostenibilidad medioambiental, la compañía trabaja de forma permanente en la racionalización y disminución del consumo de recursos, en la gestión de residuos, en fomentar condiciones de fabricación responsables y correctas, y en reforzar los vínculos que mantiene con la sociedad y con el entorno.