Un 57,6% de las empresas españolas cree que tendrá problemas para sustituir a los empleados que se jubilan, según un estudio de Infoempleo y Adecco.
El porcentaje es 21 puntos superior a la anterior edición de este mismo análisis
El trabajo apunta que la falta de relevo generacional se ha convertido en un grave problema para el conjunto de la economía española y especialmente en algunos sectores como la construcción, la industria, el transporte o la hostelería.
Pese a ello, sin embargo, un 81% de las compañías encuestadas no ha implementado ninguna estrategia para fomentar el reclutamiento de candidatos mayores de cincuenta años durante el último año y un 74% tampoco ha llevado a cabo ninguna acción para contratar a menores de treinta años.
Según parece, las empresas españolas están sorteando este problema de falta de personal con un alto nivel de rotación, que ha crecido siete puntos porcentuales en el último año para colcarse en un 26,7%. A su vez, las empresas detectan que el incremento de las ofertas de empleo, principalmente para cubrir jubilaciones, facilita los frecuentes cambios de puestos de trabajo.