Comisiones Obreras denuncia despidos “disciplinarios” de tres trabajadores del centro de distribución que C&A tiene en la localidad caracense de Fontanar después de que se celebrara una asamblea de trabajadores a mediados de este mismo mes de mayo.
Así pues, el sindicato planea reclamar la readmisión de estos empleados en la reunión que tiene el comité de empresa este miércoles y "si no tenemos una respuesta positiva, emprenderemos movilizaciones”.
Según la central sindical, pese a que las tareas que se realizan en Fontanar corresponden a la de una plataforma logística para sus tiendas de España y Portugal, "C&A aplica a la plantilla el convenio colectivo de Grandes Almacenes, con salarios mensuales medios unos 400 euros inferiores a los establecidos por el convenio de logística de Guadalajara".
Además, Comisiones Obreras también apunta que la compañía "mantiene al 40% de sus trabajadores con contratos a tiempo parcial, de cinco horas diarias".
Todo ello lleva, tal y como afirma el sindicato, a que “los trabajadores del centro se han cansado y ya se están planteando movilizaciones si la empresa no modifica su conducta".
En la instalación logística de C&A en Fontanar desarrollan su labor unos 145 trabajadores.