El Grupo Pérez y Cía. ha alcanzado un acuerdo para integrar una parte determinada de sus empresas logísticas con el Grupo Martico Reefer Solutions, especializado en el transporte de productos congelados. El objetivo es crear un nuevo grupo logístico referente a nivel internacional, con una estructura capaz de ofrecer un servicio integral a los clientes.
En concreto, las empresas del Grupo Pérez y Cía. que formarán parte de esta fusión son MPG, su división de transitarios y soluciones logísticas; Carmar Soluciones Logísticas, dedicada a envío de cargas agrupadas y completas entre la Península Ibérica y Canarias y Baleares; Carmar Servicios Marítimos, centrada en aprovisionamiento a buques en puertos;y Copitrans, compañía de transporte por carretera dedicada a cargas de temperatura controlada y mercancías peligrosas.
El nuevo grupo contará con una cifra de negocio superior a los 400 millones de euros, presencia física en 22 países, 900 profesionales, 200 camiones y 14 almacenes estratégicamente ubicados, consolidándose así como un referente en el sector. Además, ofrecerá soluciones integrales que abarcan todos los eslabones de la cadena de suministro, con un enfoque global y orientado al cliente.
Con esta fusión, el grupo se posicionará como un actor clave en el panorama logístico internacional, fortaleciendo su capacidad para atender las necesidades globales del sector y seguir construyendo relaciones duraderas con sus clientes. El cierre de la operación, no obstante, está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.
La familia fundadora del Grupo Pérez y Cía, representada actualmente por su sexta generación, seguirá desempeñando un papel activo, reafirmando su compromiso con el futuro de la organización y desarrollando el mejor talento para fortalecer el crecimiento conjunto.
Gonzalo Pérez-Maura, su consejero delegado, asumirá también el cargo de consejero delegado del nuevo grupo. Por su parte, José Manglano, consejero delegado de Martico Reefer Solutions, asumirá el de consejero y director de Estrategia.