PcComponentes gestionará la logística de Platanomelón

Contar con una logística optimizada les permitirá mejorar la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y ofreciendo una red más amplia de puntos de recogida.

12/09/2024 a las 10:14 h
interior plataforma pccomponentes alhama de murcia

El e-commerce español Platanomelón ha implementado el servicio de fulfillment del experto en tecnología PcComponentes, que pondrá a su disposición su experiencia y procesos logísticos, gracias a su nuevo centro de 40.000 m² en Alhama de Murcia, equipado con tecnología logística de última generación como la solución Skypod de Exotec by Dexte.

Su servicio de fulfillment, basado en la infraestructura y tecnología logística de última generación y su experiencia en el sector del e-commerce, proporciona una solución innovadora para las necesidades logísticas de las compañías siguiendo los mismos procesos, equipos y tecnología con los que gestiona sus pedidos.

Con una trayectoria en el mercado que ya suma 10 años, Platanomelón se enfrentaba al desafío de seguir creciendo en el mercado europeo y gestionar eficientemente las operaciones de su tienda 'on-line'. Ante esta necesidad, se propusieron encontrar una solución integral que pudiera satisfacer sus exigentes demandas, con el servicio al cliente en el centro de sus decisiones. 

En este sentido, desde PcComponentes buscan ofrecer sus mismos estándares de calidad y eficiencia a otros e-commerce y marcas nativas digitales. Su trayectoria en el ámbito logístico de la tecnología con una alta demanda de pedidos B2C les permite asumir nuevos retos con empresas con las mismas necesidades. 

Así, la implementación de este nuevo servicio ha permitido a Platanomelón seguir creciendo y enfocarse en su marca, automatizando el envío de pedidos con los estándares de calidad y eficiencia que caracterizan el servicio de PcComponentes.

Contar con una logística optimizada les permitirá mejorar la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y ofreciendo una red más amplia de puntos de recogida. Además, gracias a una arquitectura de datos modular y escalable, conseguirán obtener métricas de negocio que les ayuden a tomar decisiones de manera más ágil.

La marca española ha experimentado una gran transformación en sus operaciones logísticas mediante un servicio integrado personalizado, que incluye la integración de sistemas, la recepción y almacenamiento de la mercancía con una verificación sistemática en el proceso de entrada, la preparación y envío de pedidos con un informe detallado de cada uno, la gestión de rechazos o devoluciones y el soporte cercano y local. 

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