Si el pasado mes de junio ampliaba la cobertura de sus servicios de paquetería a todo el territorio español y en septiembre ponía en marcha un segundo expediente regulación de empleo, ahora Paack da a conocer una ampliación de capital de 21,7 millones de euros.
Esta ronda, copada por parte de los actuales inversores en la compañía, tiene como objetivo la finalización de los proyectos de automatización de sus almacenes, aplicar su tecnología para la diversificación de servicios y la culminación del plan de expansión a nivel nacional en Portugal, previsto para 2025.
De esta manera, la empresa pretende consolidar su posición en el mercado y mejorar su eficiencia operativa, así como avanzar hacia la independencia financiera y completar sus objetivos estratégicos.
En este sentido, Paack asegura estar cumpliendo con el plan establecido con perspectivas a futuro "muy favorables".
Con más detalle, esta inyección de capital se acompaña de un reposicionamiento estratégico que incluye un plan de expansión internacional a través de un modelo de licencia de su actual tecnología en mercados estratégicos como Italia y Francia.
Concretamente, en Italia, la marca Paack será operada por una entidad independiente liderada por un holding especializado en transformación digital y logística, mientras que en Francia, un grupo de inversores gestionarán la compañía en el país y operarán como una entidad independiente con un equipo directivo propio.