No es un secreto que Ontime lleva largo tiempo preparando un ambicioso proceso de internacionalización para competir en el mercado logístico europeo, pero ahora parece que ha llegado el momento para iniciar este proceso.
Según declaró Ángel González, director general de Ontime, a Cadena de Suministro en una entrevista exclusiva el pasado mes de octubre, "estamos seguros de que vamos a conformar uno de los cuatro o cinco proyectos europeos líderes en el ámbito logístico a escala continental. Tenemos ganas de dar ese salto de Europa y conformar una empresa globalmente europea. Además, contamos con capacidad y músculo. Y con algo imprescindible como es la voluntad de nuestros accionistas y de nuestro consejo de administración".
Así pues, el operador ya está dando los primeros pasos en esta dirección, un año antes de lo previsto inicialmente, con la apertura este mismo 2024 de la marca en el Reino Unido, un mercado de gran potencial, pero con las dificultades que presenta estar fuera de la Unión Europea y en el que ha ganado presencia tras la compra de Capitrans, país que supone un 80% de los servicios de esta filial.
La estrategia de crecimiento del grupo se sustenta, según la propia compañía, en una clara visión de exportar al resto de Europa su modelo de negocio basado en una gstión logística Integral y en la multimodalidad en toda la cadena de suministro.
Esta línea de internacionalización se apoya en el plan de crecimiento de Ontime para los próximos años, en los que espera superar los mil millones de euros para este 2024, con una rentabilidad muy sostenida en base a su negocio multimodal.
Durante el pasado 2023, Ontime alcanzó una cifra de negocio de 800 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 58,4 millones de euros y un crecimiento orgánico de 29 millones de euros, sustentado sobre todo por sus líneas de paquetería, paletizado, logística y servicios auxiliares, y complementado por el crecimiento inorgánico producido por los 139 millones de euros generados en sinergias por adquisiciones.