IAG Cargo tiene previsto poner en marcha a finales de este mes de marzo un nuevo servicio entre Barcelona y Miami, una vez la filial de la compañía Leve ha incorporado una sexta nave a su flota.
Así pues, la ruta al Aeropuerto Internacional de Miami operará tres veces por semana a partir del 31 de marzo y aumentará a cuatro servicios entre junio y septiembre.
Barcelona es uno de los cuatro centros de operaciones de IAG Cargo, junto con Londres Heathrow, Madrid y Dublín, y es la sede de Level. Así mismo, Miami será la quinta conexión directa de IAG Cargo con los Estados Unidos desde Barcelona, que ya incluye Boston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.
De igual manera, esta nueva ruta se añade a las casi 200 conexiones semanales entre España y los Estados Unidos.
Miami actuía como centro de operaciones para la distribución de productos perecederos, artículos de alta tecnología, equipos de telecomunicaciones, textiles, productos farmacéuticos y maquinaria industrial en el Caribe e Iberoamérica.
Con esta ruta, la compañía refuerza su corredor transatlántico y aumentar su conectividad con los Estados Unidos, especialmente a la vista de que también está previsto que se reanude el trayecto entre Barcelona y San Francisco a partir del 31 de marzo, con cuatro servicios semanales.