La nueva dirección de Correos quiere avanzar en el conocimiento del patrimonio del operador postal público

La nueva dirección de Correos contratará servicios externos para realizar una valoración de su filial Correos Express y de una parte de sus inmuebles.

20/09/2024 a las 12:41 h
camiones correos

La nueva dirección de Correos abre una puerta para ir conociendo en detalle la situación del operador postal público pocas semanas después de que la Sepi diera el visto bueno al plan de transformación del operador 2024-2028 con el que se quiere sanear la situación de la compañía y reorientar su actividad hacia nuevas actividades logísticas.

Los nuevos responsables de la compañía pública quieren hacer un balance de su patrimonio, algo especialmente relevante después de las dudas que ha generado la gestión de la anterior dirección, especialmente entre los sindicatos y la oposición al Gobierno.

En este contexto, Correos ha abierto en los últimos días procedimiento de licitación para cubrir la contratación de los servicios profesionales de valoración de 541 inmuebles propiedad de Correos a 31 de diciembre de 2024 y de 2025.

El nuevo equipo directivo quiere sanear la situación de la compañía y reorientar su actividad hacia nuevas actividades logísticas.

Con esta iniciativa, el operador postal pretende evaluar si el valor contable de una muestra de inmuebles con indicios de deterioro es adecuado en comparación con el mercado, tal y como le exige su plan contable para estimar sus importes recuperables efectuando las correcciones valorativas que procedan, a partir del cálculo realizado a través los servicios profesionales de valoración de un experto independiente.

Correos también ha licitado este mismo mes de septiembre los trabajos necesarios para llevar a cabo la valoración de su filial de paquetería urgente Correos Express al cierre de los ejercicios de 2024 y de 2025.

Así se quiere reflejar en el balance de la compañía el valor del importe recuperable de su inversión en su filial. El trabajo implica que Correos Express entregará las proyecciones de la evolución del negocio para, al menos, los próximos cinco ejercicios, lo que permitirá realizar una valoración preliminar y otra valoración definitiva de la entidad que tenga en cuenta los ajustes que se hayan producido tanto en la previsión de cierre y las proyecciones futuras.

Etiquetado