La Asociación Española de Mensajería estima que "el reparto de mercancías, de la misma forma que cualquier otra actividad empresarial/profesional, requiere de unos conocimientos técnicos y habilidades precisas que resultan necesarias para su desarrollo óptimo y adecuado".
En este sentido, tras analizar la sentencia del Supremo que permite a los VTC realizar servicios de transporte de pequeña paquetería, la entidad asegura que "lo que nos preocupa como patronal es que ello no perjudique al usuario final y, en general, que no provoque un deterioro de la imagen de la mensajería española".
De igual manera, la organización también apunta que "no hay que olvidar que la Sentencia del Tribunal Supremo lo que determina es que una empresa que se dedica a otra actividad empresarial no tiene impedimento legal en que a su vez preste servicios de mensajería, pero siempre y cuando cumpla escrupulosamente con las normas que regulan nuestro sector".
Además, AEM ahonda en que "como patronal de mensajería vamos a estar vigilantes para evitar actos de competencia desleal que puedan perjudicar y dañar al sector y a nuestros asociados".