Las operaciones de Lufthansa Cargo en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich se han recuperado con normalidad tras la huelga de más de 24 horas del personal de tierra.
El personal de tierra de Deutsche Lufthansa, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo llevó a cabo un paro organizado por el sindicato Ver.di desde las 04:00 horas del miércoles 7 de febrero hasta las 07:10 del jueves 8 de febrero.
El seguimiento del estado de los vuelos de Lufthansa Cargo en su web mostraba que la mayoría de los vuelos desde Frankfurt y Múnich habían sido cancelados o retrasados. En este sentido, un portavoz de la aerolínea explicó el miércoles que sus operaciones en estos aeropuertos se habían visto afectados por la huelga, pero que no se habían cancelado por completo.
Desde este jueves, empezó a reanudar gradualmente las operaciones de vuelo, aunque se advirtió de que debido al impacto masivo de la huelga, todavía podría haber algunos retrasos o cancelaciones.
El pasado mes de febrero, Lufthansa Cargo ya se vio afectada por las huelgas de trabajadores del sector público y de asistencia en tierra organizadas por el mismo sindicato en siete aeropuertos de Alemania, entre ellos los de Frankfurt y Múnich. La huelga se produce tras un año difícil para la aerolínea, por la recesión en el sector de la carga aérea.