El live shopping impulsa las ventas de los e-commerce

Las demostraciones de productos impulsan a los clientes que ya habían estudiado la marca a tomar una decisión final, pero además el formato en vivo fomenta las compras impulsivas.

28/05/2024 a las 12:36 h
e-commerce moda

En una sociedad con compradores cada vez más exigentes, los vídeos en directo generan veracidad y credibilidad, al no dar pie a retoques o cortes. Esta tendencia ha llegado para revolucionar las compras por Internet y está cambiando la forma en la que vendedor y consumidor se relacionan.

En España, el 85% de los e-commerce que han puesto en marcha estrategias de 'live shopping'han experimentado un crecimiento en su tráfico, según un estudio de The Jump Live Commerce junto a la Universidad CEU San Pablo.

Gracias a esta fórmula, las empresas pueden mostrar sus productos o servicios, mientras que los espectadores pueden realizar preguntas y obtener respuestas inmediatas a través de redes sociales, una estrategia de marketing especialmente adecuada para las nuevas generaciones. 

Como experta en el sector, Redegal ha elaborado una lista donde expone los principales beneficios que el 'live shopping' aporta a las compañías, destacando el aumento del volumen de tráfico hacia la tienda virtual, mejorando las tasas de conversión y aumentando el valor de los pedidos.

Las demostraciones de productos impulsan a los clientes que ya habían estudiado la marca a tomar una decisión final, pero además el formato en vivo fomenta las compras impulsivas y permite destacar productos adicionales.

Además, en la mayoría de las ocasiones, una empresa promueve el 'live shopping' en alguna de sus redes sociales para mostrar promociones especiales, lo que genera un mayor alcance y atrae a nuevas audiencias, traduciéndose en más oportunidades de ingreso. 

En este contexto, el sistema ofrece una experiencia de compra interactiva y entretenida, con una atención inmediata a sus consultas, lo que tiene como consecuencia el aumento de la satisfacción del cliente y una posible fidelización. 

Finalmente, fomenta el sentimiento de pertenencia a una comunidad, pues no solo se genera interacción entre marca y cliente, sino entre los propios clientes, que pueden compartir opiniones y reseñas en tiempo real. Esta dinámica no solo refuerza la credibilidad de la marca, sino que amplía el ciclo de compra-venta.