Los suscriptores de la oferta pública inicial planteada por Lineage han ejercido su opción de comprar 8.532.307 acciones más de la compañía que se añaden a las 56.882.051 inicialmente previstas al precio de de 78 dólares por título valor, unos 72,1 euros al cambio.
El cierre de la opción se liquida este 1 de julio de 2024, de tal modo que, al cierre de la operación, Lineage habrá colocado un total de 65.414.358 acciones ordinarias, lo que la habrá reportado unos ingresos brutos de aproximadamente 5.100 millones de dólares, equivalentes a algo más de 4.714 millones de euros al cambio.
La compañía tiene la intención de utilizar estos ingresos procedentes de esta oferta pública de venta de acciones para amortizar préstamos pendientes, para apagar los impuestos de la operación, así como para otros fines corporativos generales.
Lineage cotiza en el parquet neoyorqino desde el pasado 25 de julio.
La norteamericana es uno de los principales almacenistas a temperatura controlada del planeta y gestiona una red inegrada por más de 480 instalaciones que suman más de 7,8 millones de metros cuadrados de superficie y unos 85 millones de metros cúbicos de capacidad en diversos países de América del norte, Europa, Asia y el Pacífico. En el mercado español, la compañía cuenta con una fuerte presencia en los segmentos de transporte frigorífico y de carga completa.