Lineage ha reforzado su presencia en el mercado de servicios de transporte, logística y almacenaje a temperatura controlada en Bélgica tras cerrar con éxito la compra de Luik Natie.
Esta compañía dispone de diferentes instalaciones ubicadas en una parcela de 61.000 m2 de superficie del puerto de Amberes, donde ofrece servicios de almacenamiento refrigerado. Este complejo cuenta con activos que permiten tratar productos refrigerados y congelados, incluyendo mercancía contenerizada.
De igual modo, las instalaciones también tienen un alto grado de sostenibildad, toda vez que genera un 80% de la energía eléctrica que se consume a partir de sus propios elementos de producción tanto solar, como eólica.
Con esta compra, Lineage da un paso adelante para impulsar sus servicios en una de las zonas con mayor movimiento de mercancía a temperatura controlada de todo el continente europeo.
Así mismo, la adquisición es la primera que lleva a cabo la multinacional tras su salida a Bolsa a mediados del pasado mes de julio y supone un paso más en la estrategia de la compañía para ganar tamaño a través de operaciones de compra, con una red que ya supera las 480 instalaciones en todo el mundo.