La clave en los envíos del 'Black Friday' y la Navidad pasa por una entrega centrada en el cliente

Según Seven Senders, el 23% de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos, lo que supone un reto para las dos campañas que se avecinan.

28/10/2021 a las 21:33 h
ecommerce internacional

El 23% de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos y esto supone un reto para esta campaña de Navidad y para el 'Black Friday', según Seven Senders, que ha tomado parte en el evento“Flexibilidad en la última milla, los datos (información/análisis) y una entrega centrada en el cliente, claves para los envíos cross-border en Europa”.

Durante la charla se ha hecho especial hincapié en la efectividad de los envíos internacionales, especialmente importante en el contexto actual y en puertas de la campaña de Navidad y Black Friday. Para ello, Seven Senders ofrece unas recomendaciones a los e-commerce para que sus envíos internacionales sean un éxito esta temporada.

En función del país, los deseos de los clientes varían, tanto en lo que respecta a las formas de envío como a los métodos de pago. Además, hay que adaptar la divisa y el idioma.

Sobre la elección de paquetería internacional o transportista local, la compañía recuerda que quienes operan en el comercio electrónico transfronterizo suelen decidirse por una de las opciones y proceder de manera óptima con respecto a las preferencias de los clientes suele estar asociado a unos costes y a un esfuerzo elevados.

Al colaborar con transportistas locales in situ, que están más cerca del mercado, los procesos de coordinación se vuelven más complejos, se incrementan las tareas logísticas, la cantidad de personas de contacto y, por supuesto, los costes.

Para superar estas barreras, Seven Senders propone una solución con su red de transportistas que ofrece a los vendedores on-line la posibilidad de seleccionar en la plataforma de entrega centralexactamente a aquellos transportistas que garanticen las opciones locales deseadas para la entrega y la recogida.

En relación a los requisitos para la flexibilidad y la optimización, desde Seven Senders entienden que el comercio electrónico cambia continuamente y para que el éxito no sea algo pasajero, es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto y estar dispuestos a replanteárselo todo.