Koiki y Unei han puesto en marcha un proyecto piloto de entrega de pedidos de comercio electrónico sostenible y con inclusón social que se desarrollará en el centro de Córdoba.
De este modo, la iniciativa implica que las entregas contratadas por Koiki en el núcleo central de la capital cordobesa sean entregadas a pie por personal de Unei.
En concreto, para la fase piloto, ya se ha contratado y proporcionado la formación a una persona que realiza el servicio a pie y en próximas etapas se podría ampliar el servicio, tanto en empleo como en volumen de entregas.
Con esta iniciativa de micromovilidad se pretende reducir el impacto ambiental de las entregas de última milla y crear empleo para personas con discapacidad.
La experiencia implica que Koiki desembarque en la primera capital andaluza en la que da servicio, aunque ya está presente en Andalucía, concretamente el municipio malagueño de Estepona.
Ambas empresas confían en la afinidad de sus objetivos sociales para la línea de colaboración iniciada ahora pueda tener largo recorrido.