JD Logistics ha anunciado esta semana que centrará su estrategia internacional para 2025 en reforzar entregas en entre dos y tres días.
En particular, el operador asiático tiene previsto también impulsar el crecimiento a escala global de sus tres redes logísticas: la de almacenes, la de reparto y la de carga aérea,
Con ello pretende ganar eficiencia en su operativa logística, concentrándola en ciclos de entre dos y tres días, y, al mismo tiempo, mejorar el servicio al cliente.
En detalle, JD Logistics tiene previsto abrir nuevas plataformas logísticas en los próximos meses con el fin de duplicar la superficie de almacenamiento que maneja actualmente para intentar posicionar mercancía lo más cerca posible de los clientes finales.
Por otra parte, la compañía también planea mejoras en la logística inversa para las devoluciones, con la idea de gestionar todo el proceso de los retornos en plazos de 72 horas.
En cuanto a la carga aérea, JD Logistics está desarrollando una red global adaptada al comercio electrónico transfronterizo con un hub en Wuhu, base central en Nantong y 68 estaciones para este modo.