La industria y los servicios españoles han acelerado su nivel de actividad en abril

El incremento de las entradas de pedidos y una mayor confianza en la evolución de la economía llevan a la industria y a los servicios a acelerar su actividad, con efectos positivos en la creación de empleo y en los niveles de stock.

08/05/2024 a las 11:28 h
Almacen Dexis Iberica Polypal

El índice PMI de la industria española ha registrado un valor en abril de 52,2 puntos, ocho décimas por encima del registro de marzo, y acumula tres meses seguidos al alza.

De igual manera, el indicador adelantado del sector servicios del país también ha mejorado una décima en abril para colocarse con 56,2 puntos, tras ocho meses consecutivos de tendencia alcista.

En la buena evolución de ambos valores ha tenido mucho que ver la mejoría de las perspectivas económicas para España de cara a los próximos meses, así como una perceptible aceleración de la actividad en los dos sectores que se reflejan en un aumento de las entradas de pedidos y, en la industria, también de la producción.

Como consecuencia, las empresas también parecen sostener sus previsiones de creación de empleo en un entorno de mayor confianza en la evolución futura de la actividad empresarial.

Particularmente en el ámbito industrial, durante el pasado mes de abril se detecta que el aumento de la producción ha sido mayor que las entradas de nuevos pedidos, circunstancia que ha resultado en un modesto incremento de los inventarios de productos terminados por primera vez en diez meses.

En este contxto, las empresas también se han centrado en ajustar ligeramente al alza sus niveles de existencias ante previsiones ciertas de incrementos futuros de la demanda.

Al mismo tiempo, diversos informes señalan que la escasez de stocks y los cuellos de botella logísticos habrían provocado un leve incremento de los plazos de entrega durante el pasado mes de abril.

Etiquetado