Inditex percibe oportunidades de crecimiento en el mercado internacional y con el fin de avanzar en esta línea desarrolla diferentes iniciativas en todas las áreas clave para los próximos años.
En este contexto, el grupo textil gallego ha planificado inversiones para incrementar su capacidad operativa, generar eficiencias y aumentar su diferenciación por valor de alrededor de 1.800 millones de euros.
Para estar en condiciones de aprovechar estas oportunidades, Inditex tiene previsto apoyarse en el plan de expansión logística para este 2024 y el próximo 2025 anunciado el pasado mes de marzo.
Este programa de inversiones extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio destina 900 millones de euros para incrementar la capacidad logística en cada uno de los dos ejercicios.
Durante el primer trimestre de este 2024, la compañía ha conseguido reducir su inventario en un 3% a fecha de 30 de abril, hasta dejar el valor de sus existencias en los 3.566 millones de euros, frente a los 3.680 de hace un año.
Así mismo, sus ventas en tienda y en el canal on-line a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024 han crecido un 12% con respecto al mismo periodo de 2023.