La Inteligencia Artificial está revolucionando cada aspecto de la movilidad, desde la conducción autónoma hasta la optimización de rutas, la gestión del tráfico o la seguridad y la eficiencia.
De hecho, en todos los sectores, las organizaciones ya están definiendo o implementando sus planes de aplicación de la IA para la optimización de sus procesos, de su eficiencia, de la experiencia de sus clientes internos y externos y como apoyo a la toma de decisiones.
En este contexto, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi organiza el próximo 21 de junio un curso sobre el 'Impacto de la Inteligencia Artificial en la movilidad', en colaboración con Mubil y la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.
La sesión, que podrá seguirse de forma presencial en en el Palacio Miramar de de San Sebastián o en 'streaming', ofrecerá una visión integral de las perspectivas de esa tecnología aplicada al sector de la movilidad y a sus diferentes ámbitos para el corto y medio plazo.
Se explorarán los avances tecnológicos y desafíos de la implantación de vehículos autónomos y se analizará cómo la IA se utilizará para la optimización de la gestión del tráfico y la movilidad urbana, para la mejora de las infraestructuras y para avanzar en el reto de la eficiencia y la sostenibilidad. Durante el curso se abordará también el papel de la ciberseguridad como factor esencial para la implementación de la IA en la Movilidad.
Se espera ofrecer una visión completa que permita a los asistentes tanto actualizar su conocimiento en la materia, como identificar nuevas oportunidades profesionales y de negocio.