El acuerdo de colaboración supone que durante los meses de agosto y septiembre, el retailer de mobiliario, artículos de hogar y decoración Ikea utilizará los parkings de Llanes y Cudillero, para entregar los pedidos on-line de los clientes de dos zonas muy importantes por la gran afluencia que tienen en periodos vacacionales.
Estos dos nuevos puntos de recogida se suman a los tres ya existentes en Asturias, y su funcionamiento es muy sencillo: los clientes que realicen su compra en cualquier tienda Ikea o de forma on-line podrán recoger sus pedidos los jueves en el supermercado de Cudillero y los viernes en el establecimiento de Llanes, en horario de 10h a 12h de la mañana.
Ikea ha elegido Asturias para probar este proyecto piloto que forma parte de su estrategia de accesibilidad con la que busca a estar más cerca de los clientes y ser aún más accesibles. La iniciativa, que tendrá una duración inicial de dos meses, también permitirá a la compañía sueca evaluar la posibilidad de extender el modelo a otras zonas de España, mientras que para los dos supermercados supone un nuevo servicio aprovechando las visitas de los clientes habituales.
Esta colaboración con Ikea se suma a las que ya están operativas con Amazon o Ecoembes para aprovechar parte de la superficie comercial, incluyendo como es en este caso los aparcamientos, facilitando en este caso accesibilidad a las compras realizadas en Ikea en un punto de recogida cómodo y en un horario específico.