IAG Cargo estima que la campaña de San Valentín habrá supuesto un movimiento total de 500 toneladas de flores trasladadas al aeropuerto de Barajas.
Las flores que traslada la compañía en servicios de carga aérea a la instalación aeroportuaria de Madrid proceden de Iberooamérica, especialmente de Ecuador y Colombia, así como de la ciudad estadounidense de Miami, y son en su mayoría rosas y claveles.
El traslado de esta delicada mercancía exige de una compleja cadena de suministro que el transporte aéreo cubre de manera eficiente y ágil.
En este sentido, para asegurar que las flores lleguen a los clientes frescas, IAG Cargo asegura el mantenimiento de la cadena de frío para para productos perecederos en una temperatura constante que oscila entre los 2º y 8º.
El aeropuerto de Madrid es un hub globalclave para IAG Cargo e Iberia, con una ubicación estratégica que conecta Asia y Europa con América.
De igual manera, IAG Cargo dispone de camiones refrigerados para transportar esta mercancía desde las bodegas del avión hasta la terminal de carga de la instalación madrileña, a la temperatura indicada, así como de instalaciones específicas para su manipulación y posterior distribución.