La movilidad en su concepto más amplio permite que los desarrollos industriales en diferentes ámbitos se mezclen y den lugar a iniciativas que abordan fenómenos como el reparto desde nuevas perspectivas.
En este sentido, Hyundai Motor y Kia han dado a conocer esta semana una nueva versión del robot de reparto en el que empezaron a trabajar en diciembre de 2022.
Se espera que este robot, denominado DAL-e Delivery, mejore el rendimiento de las entregas urbanas, especialmente en entornos complejos, como oficinas y centros comerciales.
En concreto, para mejorar su estabilidad, este robot autónomo está diseñado en una columna cuadrada con esquinas redondeadas con el centro de gravedad en la parte inferior.
Así mismo, el dispositivo incorpora sensores integrados en su chasis y equipa un motor con sistemas de dirección, suspensión, frenado y sensores de reconocimiento ambiental, capaz de desarrollar una velocidad de hasta 1,2 m/s.
En su conjunto, el robot actual es más pequeño que la versión anterior, pero se ha ampliado su espacio de carga interno, de tal modo que tiene capacidad para transportar pedidos de hasta diez kilos de peso y cuenta con un sistema de reconocimiento de carga.
Al mismo tiempo, la unidad es capaz de reconocer al destinatario del envío a través de una cámara con tecnología avanzada de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial con un porcentaje de acierto de un 99,9%.
Hyundai Motor y Kia tienen previsto iniciar pruebas con el dispositivo durante la segunda mitad de este mismo año en un nuevo complejo de oficinas de Seúl, capital de Corea del Sur, que abrirá sus puertas este mismo mes de abril.