Heineken impulsa mejora en sus previsiones de la demanda mediante el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Para ello, la cervecera neerlandesa utilizará una solución SaaS de Blue Yonder que también le permitirá reducir sesgos al tener en cuenta dinámicas externas e internas a la hora de ajustar producción y suministro a la demanda.
La iniciativa forma parte de los procesos de mejora continua que Heineken desarrolla en su cadena de suministro y también está previsto que impacte positivamente en la sostenibilidad de la compañía.
De manera particular, la solución permitirá a la cervecera unificar en la nube registros comerciales y relacionados con sus procesos de planificación para tomar mejores decisiones y en tiempo real velocidad y escala.
Además, las mejoras en la previsión de la demanda permitirá acortar el ciclo de planificación, tomar decisiones basadas en datos, reducir errores y mejorar la precisión, así como responder con mayor rapidez y de manera más adecuada a los cambios que se produzcan en la demanda.