GXO ha conseguido llevarse el gato al agua frente a la naviera CMA-CGM y ha notificado esta misma semana que ha culminado la compra de Wincanton.
De manera particular, la norteamericana asegura haber todas las condiciones de la adquisición de tal modo que se ha convertido en la única accionista de la británica.
Como parte de la operación, el próximo 13 de mayo, los accionistas de Wincanton recibirán un pago de 605 peniques, unos 7,0'7 euros al cambio, por cada acción de Wincanton en su poder.
Así mismo, GXO y Wincanton seguirán funcionando de forma independiente hasta que las auroridades británicas de la competencia hayan revisado y aprobado definitivamente la compra Autoridad de Mercados .
Con este movimiento, GXO refuerza su presencia en el mercado logístico y de transporte del Reino Unido e Irlanda, especialmente en algunos segmentos como el aeroespacial, de servicios públicos, industrial y sanitario.
Así mismo, la estadounidense estima que la compra le pemitirá ganar productividad y reducir costes, de tal manera que las sinergias generen unoa ahorros de costes de de costos 45 millones de libras esterlinas anuales, equivalentes a unos 52,6 millones de euros al cambio, a partir el tercer año de integración.
Wincaton es uno de los principales operadores logísticos del Reino Unido, con una historia ya centenaria, y gestiona más de 170 instalaciones repartidas por el país y en Irlanda, así como una flota compuesta por unos 8.500 vehículos.