El grupo empresarial de Royal Mail y GLS acepta la oferta de compra presentada por EP Corporate Group

Los órganos directivos de EP Corporate Group y de International Distributions Services dan el visto bueno a la compra de la matriz de Royal Mail y de GLS por el conglomerado empresarial controlado por Daniel Křetínský.

29/05/2024 a las 11:45 h
gls paqueteria punto conveniencia vinted

Los órganos directivos de EP Corporate Group y de International Distributions Services han anunciado este martes, 29 de mayo, que han alcanzado un acuerdo en relación con la oferta de compra presentada por el conglomerado empresarial controlado por Daniel Křetínský para hacerse con todo el capital que no controla de International Distributions Services.

A fecha de este lunes, 28 de mayo, el grupo controlaba un total de 264.138.365 acciones de International Distributions Services, que representan un 27,6% del capital social de la matriz de Royal Mail y de GLS.

En concreto, la oferta tiene un importe final de 3.568 millones de libras esterlinas, unos 4.197 millones de euros al cambio, y valora al grupo con un total de 5.284 millones de libras esterlinas, equivalentes a unos 6.215 millones de euros.

EP Corporate Group se perfila así como un inversor de largo recorrido en un conglomerado empresarial con algunas particularidades como el hecho de que Royal Mail sea el proveedor del servicio postal universal en el Reino Unido, lo que la convierte en una empresa estratégica para el país.

En este sentido, el conglomerado empresarial controlado por Daniel Křetínský asegura que impulsará un proceso de transformación y modernización a través de inversiones que permitan a la compañía adaptarse a un nuevo contexto marcado por el inexorable declive del negocio postal y el auge del segmento de paquetería, impulsado principalmente por el comercio electrónico, tanto en Gran Bretaña como la Europa continental.