El Grupo Costa tiene prevista una inversión de 469 millones de euros en el proyecto Centro Logístico Agroalimentario del Valle del Ebro, conocido como Proyecto Clave, que se ubicará en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego.
De esa inversión total de 469 millones de euros, un total de 407 millones de euros se destinarán al impulso del complejo industrial, mientras que los 62 millones restantes se emplearán en la urbanización del complejo.
La plataforma del conglomerado empresarial aragonés ocupará una parcela de 155 hectáreas de superficie ubicada en una zona estratégica entre el polígono industrial de Malpica, la A-2 y en el sur del término municipal de Villamayor de Gállego, muy próxima a nudos de transporte por carretera, la red ferroviaria y el aeropuerto de Zaragoza, una de las infraestructuras con mayor tráfico de carga del país.
El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera de ellas está prevista con un plazo de cinco años desde la aprobación del Plan de Interés General de Aragón, mientras que la segunda, de otras cinco anualidades de duración, contempla instalaciones de actividad basada en productos de origen avícola y porcino, la sede corporativa del Grupo Costa, un centro logístico de 20.000 m2 de superficie y un Campus Biotecnológico, entre otras infraestructuras.
Se estima que la iniciativa conllevará la creación de 3.200 empleos directos y permanentes, a los que hay que sumar otros 300 durante la fase constructiva y alrededor de 2.000 puestos de trabajo indirectos.