El Gobierno pone los servicios de Correos a disposición de los afectados por la dana de Valencia

El Gobierno pone los servicios de Correos a disposición de los afectados por la dana de Valencia, incluyendo envíos postales y de paquetería gratuitos, así como otros trámites administrativos en sus 112 oficinas de la provincia.

12/11/2024 a las 9:30 h
oficina Correos

El último Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros de esta semana para atender las necesidades provocadas por la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia incluye también la habilitación de los empleados de Correos para realizar actuaciones de intermediación y representación de los afectados para formalizar las solicitudes de las distintas prestaciones y ayudas disponibles.

De esta manera, el operador postal público pondrá al servicio de las Administraciones implicadas todos sus medios personales y materiales.

Esto se ejecutará ofreciendo sus recursos para realizar todos los trámites necesarios, abriendo incluso la posibilidad de que sus profesionales se desplacen hasta el lugar de las personas que lo necesiten, una tarea que se centralizará en las 112 oficinas en la provincia de Valencia, que cuentan con 2.008 trabajadoras y trabajadores, y donde se ofrecerá información actualizada en todo momento a través de espacios habilitados expresamente para ello.

El Ejecutivo estima que en esa labor tendrán un papel fundamental las 44 oficinas situadas en las zonas afectadas por las avenidas de agua.

De igual manera, Correos también habilitará para las víctimas del desastre natural el envío gratuito postal y de paquetería en zonas afectadas, servicio que se
complementará con una mayor accesibilidad a servicios básicos financieros para estos ciudadanos, con la gratuidad de los giros postales a domicilios o apartados postales en zonas afectadas.

Además, también se podrá solicitar gratuitamente dinero en efectivo a través de Correos Cash, ya sea en oficinas o al personal que se desplace a las zonas afectadas.