La Generalitat Valenciana concede una prórroga a Ford para la adecuación de su terminal logística al Corredor Mediterráneo

La Generalitat Valenciana concede una prórroga a Ford para la adecuación de su terminal logística al Corredor Mediterráneo, dada la importancia de esta infraestructura para la economía de la región.

27/11/2024 a las 9:15 h
Planta de Ford en Almussafes

La Generalitat Valenciana ha dado luz verde esta semana a la concesión de una nueva ampliación del plazo en las obras que está llevando a cabo Ford España en la terminal logística de Almussafes para adecuar su conexión y operatividad logística con el Corredor Mediterráneo.

El Ejecutivo valenciano mantiene el importe de la subvención, que se ha ido abonando en sucesivas anualidades desde el ejercicio 2016 y que asciende en conjunto hasta los diez millones de euros.

Se resuelve positivamente de esta manera una solicitud presentada el pasado 29 de julio de 2024 por la marca para una nueva ampliación del plazo con un nuevo reajuste de anualidades, con el fin de retrasar los 400.000,40 euros correspondientes a 2025 al ejercicio 2026.

Las autoridades regionales consideran el proyecto de adaptación y conexión de la terminal logística del parque industrial de Almussafes al Corredor Mediterráneo constituye una actuación prioritaria para el desarrollo logístico y económico de la Comunidad Valenciana por su situación en un enclave estratégico, por su orientación hacia mercados internacionales y por albergar importantes clústeres empresariales en diversos sectores de actividad.

Además, su ubicación privilegiada y su cercanía a los principales nudos de comunicación de la Comunidad Valenciana la convierten en un punto neurálgico de referencia para la actividad industrial y logística.

En este sentido, se estima que su integración en el Corredor Mediterráneo permitirá consolidar el transporte ferroviario como una alternativa prioritaria y sostenible, potenciando el crecimiento y la competitividad de las empresas que operan en la terminal.

Así mismo, esta infraestructura es, además, la única de su naturaleza en su área de influencia, lo que refuerza su papel esencial en la conectividad regional.