Froiz sigue impulsando la sostenibilidad en la gestión de su cadena de suministro, de tal modo que el año pasado ha conseguido valorizar el 97,89% de los residuos generados.
Concretamente, en todo el año pasado se han reciclado 6.318.664 kilos de residuos de distintos tipos, de los cuales Saica Natur ha recuperado 3.101.260 de residuos, que fueron gestionados basándose en criterios de segregación en origen y de búsqueda de alternativas al vertedero.
Así mismo, los residuos de papel y cartón gestionados por Saica Natur han sido transformados en el equivalente a más de 18 millones de cajas de cartón 100% reciclado y reciclable que podrán volver a reintroducirse.
Por otra parte, el polietileno de baja densidad recuperado ha sido transformado en 1,1 millones de m2 de film reciclado para paletización de productos, para plástico burbuja o el film estirable.
De igual modo, también se contempla el futuro proyecto de fabricación de bolsas corporativas con material procedente de las toneladas de plástico reciclado por la propia empresa. Actualmente estas bolsas están fabricadas con más de un 80% de material reciclado anónimo.
En este mismo sentido, la empresa también ha renovado el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’, de Saica Natur, que, a su ve,z es verificado por la entidad de certificación TÜV SÜD.
Este certificado acredita que ese porcentaje de residuos ha sido destinado a la reutilización y reciclaje evitando su depósito a vertedero, convirtiéndose en una de las plataformas más sostenibles.
Froiz estima que este proyecto se basa en la estrecha colaboración entre ambas compañías para buscar soluciones basadas en el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos generados, que reflejan su pleno compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la reducción del impacto medioambiental generado en su actividad.
Finalmente, la compañía también desarrollar otras medidas de sostenibilidad en diferentes ámbitos para la disminución de la emisiones de CO2 y reducción de los residuos que genera tanto su logística, como la red comercial, el aprovisionamiento, la reposición y la venta.