Los franquiciados de Palibex renovarán el sello SPAC

Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify, que ha endurecido los requisitos exigidos para cumplir la calidad del servicio.

17/04/2024 a las 19:35 h
Sello spac Palibex Classify
Sello spac Palibex Classify

Tres años después de obtener el sello SPAC, más de cincuenta franquiciados de la Red Palibex tendrán que renovar este reconocimiento de Classify que integra calidad, gestión medioambiental, seguridad y salud, cumplimiento legal y RSC.

Se trata de un innovador sistema de evaluación que se aleja de normas generalistas e integra, además de calidad, gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y de la responsabilidad corporativa.

Para que este sello vuelva a tener vigencia, desde mediados de abril hasta finales de mayo, todas las delegaciones tendrán que superar una auditoría todavía más exigente que la de 2021. Mientras que en la anterior bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Según la responsable de Calidad de Palibex, Verónica Trapero, este sistema de evaluación es “una herramienta útil para el control y verificación de la calidad y el compromiso de las empresas que prestan nuestros servicios, de modo que solo los que cumplan los requisitos pueden estar en la Red”, afirma.

Por su parte, el consejero delegado de Classify, Miguel Cuesta, explica que es un sello único de auditoría de segunda parte con un enfoque total de la gestión empresarial, que cada vez incluye un mayor compromiso con la sociedad y con los empleados; así como un proceso de mejora continua y adaptación al cambio. “SPAC tiene un espíritu de permanente evolución y adecuación al contexto y a las expectativas del cliente”, destaca.

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