La filial española de Amazon para gestionar almacenes reduce beneficios

Amazon Spain Fulfillment ha obtenido un beneficio neto en 2023 de 1,7 millones de euros, un 88% menos que en 2022, debido a los provisiones realizadas por el cierre de su plataforma de Martorelles.

18/07/2024 a las 10:42 h
almacen automatizado amazon illescas 09

Amazon Spain Fulfillment ingresó 962 millones el año pasado, un 2% más, con un beneficio neto de 1,7 millones de euros, un 88% menos que en 2022.

Estos datos se deben, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil recogidas por el diario económico Expansión, a las provisiones por valor de 17 millones de euros que la filial española para gestión de almacenes de la plataforma ha registrado debido al cierre de su centro de la localidad barcelonesa de Martorelles y el traslado de su actividad a Zaragoza.

Con más detalle, todos los ingresos de la sociedad proceden de la prestación de servicios a otras filiales del grupo, de tal modo que un 52% corresponde a su matriz luxemburguesa Amazon EU y el resto a otras empresas de la norteamericana.

La red logística de Amazon en España incluye los centros logísticos de las localidades madrileñas de San Fernando de Henares y de Alcalá de Henares, de los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, de la población toledana de Illescas y del municipio sevillano de Dos Hermanas.

A ellos se suman dos centros robotizados en Illescas y la localidad murciana de Corvera, así como otros tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes de su servicio de suscripción, junto con dos centros de distribución, ubicados en Getafe, en Madrid, y Barberá del Vallés, en Barcelona, y 18 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.

Etiquetado