El Consejo de Ministros ha dad vía libre a la licitación del contrato centralizado de servicios postales de carta certificada y ordinaria, envíos publicitarios y franqueo en destino.
El presupuesto de licitación de este servicio asciende a 110.329.851,33 euros para un periodo de duración de tres años, a contar desde el próximo 1 de diciembre.
Así mismo, este contrato está dividido en tres lotes, en función del ámbito subjetivo al que se destinan los servicios. En concreto, los dos primeros lotes os lotes incluyen todos los departamentos ministeriales y sus organismos adscritos, mientras que el tercero cubre las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
Así mismo, el expediente también comprende que el contrato pueda prorrogarse por un plazo máximo total de doce meses.
Aunque, la adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, valorándose varios criterios además del precio que se refieren a aspectos relacionados con la calidad del servicio y aspectos relativos al menor impacto ambiental en su prestación, todo apunta a que está destinado al operador postal público, como es habitual.