La estabilidad laboral constituye un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, de acuerdo con las conclusiones del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms.
A continuación, los profesionales logísticos también colocan entre sus prioridades laborales la necesidad inmediata de empleo, con un 30,2%, y la proximidad geográfica, con un 28,6%.
La estabilidad laboral es un valor al alza en logística, una actividad que tiene el reto de ofrecer condiciones atractivas y beneficios tangibles para captar y retener talento.
En este sentido, el 42,2% de los encuestados por Eurofirms considera que el factor principal que motiva a las personas a abandonar la organización es la percepción de que su salario o beneficios son insuficientes, así como la carga laboral excesiva o estrés continuo, con un 32,8%, y no sentirse valorado como persona o profesional, con un 28,6%.
Por otro lado, el trabajo también analiza las políticas de bienestar y reconocimiento son fundamentales para captar y retener el talento en sus organizaciones, para concluir que entre los beneficios más demandados en este sector se encuentran el “bonus” de salario extra por desempeño o productividad, con un 60,4%, seguido de vacaciones pagadas, con 34,8%, y planes de jubilación o pensiones, con un 31,6%).
Al tiempo, por lo que respecta a las habilidades mejor valoradas entre los candidatos son la rapidez, con un 25,6%, seguida de la experiencia, con un 11,4%, y la eficacia, con un 10,6%.