DSV cierra la compra de DB Schenker por 14.300 millones de euros

DSV cierra la compra de DB Schenker por 14.300 millones de euros y espera completar la operación, una vez se obtengan todos los permisos correspondientes, en el segundo trimestre de 2025.

13/09/2024 a las 10:18 h
DB Schenker

Finalmente, DSV ha conseguido llevarse el gato al agua y ha cerrado este viernes, 13 de septiembre, un acuerdo para adquirir a Deutsche Bahn el 100% del capital de DB Schenker por un importe de 14.300 millones de euros.

Esta operación configura uno de los actores más grandes del sector logístico europeo con una plantilla de 147.000 trabajadores que da servicio en noventa países de todo el globo, dejando a un lado la oferta presentada por el fondo CVC, que contaba con el Apoyo sindicalapoyo de los sindicatos del operador alemán.

Así pues, el movimiento queda pendiente de que lo aprueben definitivamente los órganos de gobierno del operador ferroviario público alemán, así como el Ejecutivo germano, algo que se espera que se produzca en las próximas semanas. De igual manera, las autoridades de competencia europeas también tendrán que pronunciar sobre esta compraventa. Tras todo ello, DSV espera completar la compra de DB Schenker para el segundo trimestre de 2025.

DSV calcula que la integración de DB Schenker le permitirá mover 4,3 millones de TEUs y 2,4 millones de toneladas de carga aérea al año. De igual modo, la red de almacenes de la alemana aportará al futuro grupo un total de 8,5 nuevos millones de metros cuadrados, lo que elevará el conjunto hasta un total de 17,5 millones de metros cuadrados de almacenes repartidos por más de sesenta países.

En paralelo, el grupo danés planea invertir mil millones de euros en Alemania durante los próximos cinco años. Al tiempo, también ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales del operador en Alemania para analzar el impacto de la operación sobre el empleo.

DSV estima que la integración de DB Schenker aportará múltiples beneficios por la complementariedad de sus redes y de sus respectivos modelos de negocio que se traducirán en mejoras operativas a través de la consolidación de operaciones, de atención al cliente y en un impulso a la sostenibilidad.