El Grupo Logístico Disayt ha efectuado en junio un cambio de localización de su centro logístico en la zona centro de la península, trasladando su operativa de servicios logísticos desde Alovera, en Guadalajara, a unas nuevas instalaciones en Vicálvaro.
La nave está ubicada en el Parque Industrial El Cañaveral, una localización muy próxima a importantes vías terrestres como la A-3, R-3, M-40, M-45, M-50. El centro de Madrid se sitúa a 12 km, el aeropuerto de Madrid Barajas a 11 km, el puerto seco de Coslada a 6,5 km y el puerto de Valencia a 360 km.
Cuenta con más de 5.000 m2 y posibilidad de ampliar hasta 10.000 m2, así como una altura libre de 12 metros que le confieren una capacidad de más de 6.000 huecos de palet, ampliables a 12.000.
Además, dispone de cámaras refrigeradas para el almacenaje a temperatura controlada, con rangos que van desde los 2º hasta los 8º y de los 10º a los 15º, y un total de 12 muelles de carga, cuatro de ellos para vehículos pesados y semirremolques, y ocho para vehículos ligeros, además de contar con depósito fiscal y oficinas.
Las instalaciones están preparadas para asumir los planes de crecimiento de la compañía, que podrá continuar ofreciendo un servicio de alto valor, mejorando tiempos y ganando en agilidad de respuesta logística, pero desde una mejor localización.
Disayt dará servicio a tres de sus productos: Disayt VolDom, para envío, almacenaje y distribución de productos voluminosos, Disayt Drinks & Food, y Disayt Operador Logístico.
Entre sus capacidades, destacan las operaciones de gestión de stocks, almacenaje a temperatura ambiente, almacenaje a temperatura controlada, preparación de pedidos, manipulación y transformación de producto, cross-docking, gestión física y administrativa del depósito fiscal, y Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.