Director de operaciones, comercial y de cadena de suministro, los puestos con mejores remuneraciones del sector

Randstad coloca a estas tres categorías profesionales, como los puestos con mejores remuneraciones del sector logístico español, en un escenario de moderación salarial.

21/05/2024 a las 11:16 h
directivo formacion cadena de suministro

Los tres puestos con las retribuciones más elevadas del sector logístico español corresponden a los de director de operaciones, director comercial y director de cadena de suministro, según el Informe de Tendencias Salariales 2024 publicado por Randstad Research.

Estas tres categorías profesionales tienen unos salarios que se sitúan en una horquilla de entre 55.000 euros y 85.000 euros brutos al año, con una media en 70.000 euros antes de impuestos anuales para profesionales con más de seis años de experiencia en los mercados de Madrid y Barcelona.

Tras estos perfiles, se sitúa los directores de cuentas del área comercial, con una remuneración que de media se sitúa en los 57.500 euros brutos al año, responsables de operaciones, con 49.000 euros al año, o los ejecutivos de ventas.

Con estos datos, la empresa de recursos humanos observa una moderación de las remuneraciones en los últimos meses, de tal modo que los sueldos del sector de la logística y el transporte se sitúan en Madrid y Barcelona entre un 10% y un 20% por encima de otras ciudades.

Sin embargo, al mismo tiempo, en plazas donde el sector cuenta con un peso importante, como Zaragoza o Bilbao, algunos perfiles profesionales pueden contar con una remuneración superior, como por ejemplo el director comercial, que en ambas ciudades muestra una cotización media de 72.000 euros brutos al año para perfiles con más de seis años de experiencia.

A su vez, en Valencia, la posición mejor pagada es también la de director comercial, con una media de 64.000 euros brutos al año, seguida de la de director de la cadena de suministro o supply chain, con 62.000 euros brutos anuales.

Finalmente, en Málaga y Sevilla el sueldo medio del director comercial se sitúa en 64.500 euros brutos al año, mientras que el director de la cadena de suministro cuenta con una cotización más elevada en Málaga, con 56.500 euros brutos de media, que en Sevilla, donde es de 53.000 euros brutos, al igual que el director de operaciones, que en Málaga percibe de media 56.500 euros y en Sevilla, 53.000 euros.

Etiquetado