DHL Supply Chain introduce la IA generativa para mejorar la atención al cliente

La primera aplicación clave con IA generativa es una herramienta para limpiar datos que utiliza su equipo de diseño de soluciones, mientras que la segunda aplicación ayuda a los equipos de ventas.

24/10/2024 a las 16:48 h
dhl IA generativa

DHL Supply Chain ha desarrollado una IA generativa en colaboración con Boston Consulting Group. El operador está instalando a gran escala un conjunto de aplicaciones para potenciar su capacidad de gestión de datos y de analítica, con el objetivo de mejorar la obtención de información y aportar mayor valor a sus clientes.

La primera aplicación clave con IA generativa es una herramienta para limpiar datos que utiliza su equipo de diseño de soluciones. Limpia, ordena y ofrece un análisis inicial de los datos enviados por clientes potenciales para que los equipos de ingeniería puedan diseñar soluciones logísticas, mejorando la eficacia de esas soluciones y acortando el tiempo para desarrollarlas.

La segunda aplicación ayuda a los equipos de ventas proporcionándoles información valiosa durante las primeras fases de preparación de las propuestas. Con esta herramienta, pueden analizar más rápido los requisitos de los clientes, lo que les permite crear propuestas más precisas y personalizadas.

Con la ayuda de la división de diseño y desarrollo técnico de Boston Consulting Group, se han concebido estos casos de uso a nivel interno asegurándose de que están adaptados a las necesidades de clientes y empleados. También se ha formado un equipo dedicado a la IA generativa para gestionar estas aplicaciones y promover futuros desarrollos con IA.

Además, DHL también utiliza otras soluciones con IA generativa integrada que están disponibles en el mercado para facilitar procesos de los equipos jurídicos y de atención al cliente, que les ayudan con tareas como resumir y resolver consultas de los clientes o procesar documentos legales.