DHL pone en marcha una nueva estrategia empresarial centrada en la sostenibilidad

DHL pone en marcha una nueva estrategia empresarial para la segunda mitad de esta década centrada en la sostenibilidad y la simplificación de su estructura empresarial.

26/09/2024 a las 12:51 h
aviones DHL aparcados

DHL pone en marcha una nueva estrategia empresarial que guiará la actividad del operdor para la segunda mitad de esta década.

Esta iniciativa pretende acelerar el crecimiento sostenible de la compañía y aspira a incrementar sus ingresos en un 50% para 2030 a través de iniciativas de crecimiento en las diferentes áreas de negocio y en el conjunto del propio grupo.

Con esta nueva estrategia, DHL refuerza su compromiso con la descarbonización y, al tiempo, centra su enfoque en la calidad y en el servicio, así como en la simplificación del funcionamiento del grupo y el uso eficiente del capital.

De manera particular, por áreas de negocio, DHL espera cambios estructurales en el segmento farma y anticipa nuevas necesidades logísticas en los sectores de energía renovable y automoción.

Por otro lado, el grupo empresarial también contempla una transformación global que impulsa la diversificación de las cadenas de suministro globales y nuevas necesidades empresariales.

En lo que respecta al comercio electrónico, DHL espera que siga actuando como motor para la actividad, especialmente en segmentos como la distribución y la última milla.

En lo que toca a la sostenibilidad, DHL se fija el objetivo de descarbonizar su negocio para 2050, mientras que a nivel corporativo, la compañía trabajara para alinear su estructura legal y la estructura de gestión de sus cinco divisiones para reducir la complejidad y crear una estructura más flexible y ágil.

Etiquetado