Tras un primer semestre de 2024 de tibia recuperación, DHL espera una segunda mitad del ejercicio más dinámica en la que una buena temporada alta de fin de año ayude a cumplir las previsiones económicas.
En este sentido, el operador alemán reporta un destacado incremento de sus ingresos en el segundo trimesre de 2024 hasta alcanzar los 20.600 millones de euros, aunque con un beneficio operativo de 1.350 millones de euros, por debajo del del segundo cuarto del año pasado.
Así pues, la compañía estima que está en línea para acabar el año según lo previsto, con un beneficio operativo de entre 6.000 y 6.600 millones de euros que, a más largo plazo, le permitirá situar este registro entre los 7.500 y los 8.500 millones de euros para 2026.
Por segmentos de actividad, DHL reporta descensos de volúmenes en Express, pese a que se han incrementado los volúmenes B2B. Al mismo tiempo, también se han registrado aumentos de actividad en global forwarding, cadena de suministro y comercio electrónico.