DHL ha puesto en marcha una de sus plataformas internacionales más grandes y avanzadas hasta la fecha en la localidad polaca de Poznan.
Desde esta instalación, el operador podrá gestionar picos de actividad de hasta un millón de paquetes diariostanto para el propio mercado polaco, como para otros países, en un complejo destinado también a generar sinergias en la operativa de sus ramas DHL eCommerce, Post & Parcel y DHL Freight.
De manera particular, se espera que el complejo de servicios de logística inversa para envíos de comercio electrónico en Alemania. Así mismo, el activo también jugará un papel destacado para atender el importante crecimiento que viene experimentando elsegmento de paquetería en Polonia, con un crecimiento que el operador logístico estima de un 120% en los últimos cinco años, impulsado especialmente por los servicios asociados a envíos de comercio electrónico.
La plataforma cuenta con una superficie construida de 32.000 m² y ha supuesto una inversión de 180 millones de euros, que comprende también la instalación de un clasificador de tres mil metros de largo que permite clasificar hasta 45.000 paquetes a la hora.