La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al envío de marihuana a Alemania a través de empresas de paquetería.
En total, cinco personas han sido detenidas que formarían el entramado criminal y que se proveían del estupefaciente a través de pequeñas plantaciones repartidas por la Comunidad de Madrid.
Las fuerzas de seguridad han efectuado cuatro registros en las localidades madrileñas de Arganda del Rey, Arroyomolinos, Serranillos del Valle y Torrejón de Ardoz en los que se han desmantelado dos plantaciones y un centro de envasado y empaquetado de marihuana.
En total se han intervenido un total de mil plantas de marihuana, cuarenta kilos de cogollos de la misma planta y 4.000 euros en efectivo.
Según la Policía Nacional, una vez que el grupo criminal adquiría la mercancía a productores locales, era envasada y enviada con destino Alemania a través de diversas empresas de envío de paquetería de Madrid, en paquetes en los que se habían colocado entre la sustancia dispositivos de rastreo.
A través de las vigilancias efectuadas, se pudo determinar que el grupo criminal utilizaba tres naves industriales en las localidades de Arganda del Rey, Serranillos del Valle y Torrejon de Ardoz. Dicho grupo habría desplegado en sus actividades numerosas medidas de seguridad, utilizando siempre en sus desplazamientos a las empresas de paquetería coches de alquiler que habían contratado momentos antes,
Además, en su domicilio habitual, mantenían importantes medidas de contravigilancia con el objeto de detectar personas que no fueran vecinos de la calle.