DB Schenker refuerza la capacidad de la cadena de suministro de Ford en Oriente Medio y África

La instalación de DB Schenker en el distrito logístico Dubai South ha incrementado su capacidad en un 20% en comparación con su predecesora, mejorando significativamente la gestión de inventarios y la eficiencia operativa.

14/01/2025 a las 11:23 h
DB Schenker Centro de Distribución de Piezas para Ford Dubai

DB Schenker ha inaugurado el 9 de enero un Centro de Distribución de Piezas para Ford en Dubái, más concretamente en el distrito logístico Dubai South, que consolida el almacenamiento y la distribución de la marca en un único centro tecnológicamente avanzado que atiende a mercados clave en Oriente Medio y África subsahariana.

La instalación, diseñada para establecer nuevos estándares en eficiencia operativa e innovación tecnológica, ha incrementado su capacidad en un 20% en comparación con su predecesora, mejorando significativamente la gestión de inventarios y la eficiencia operativa.

Con 42.000 metros cuadrados, el nuevo centro marca un hito significativo en la mejora de la eficiencia y escalabilidad de las cadenas de suministro automotriz en la región. Así, se utilizarán avanzados equipos de manipulación de materiales y un sistema de estanterías diseñado para maximizar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la preparación de pedidos.

Entre estos sistemas, se incluyen los de pasillo muy estrecho (VNA), entresuelos de múltiples niveles (MTM), estanterías de selección profunda (DSR) y estanterías en voladizo (CR), que garantizan unas operaciones fluidas. Asimismo, la instalación cuenta con 20 muelles de contenedores, 10 de ellos para operaciones de entrada y otros 10 para operaciones de salida, que permiten realizar actividades simultáneas para acelerar los tiempos de entrega.

El compromiso de DB Schenker con la sostenibilidad se refleja en el diseño, con un sistema de paneles solares de 400 kW cuya instalación está prevista para finales de 2025, que reducirá el consumo de energía en un 35% y disminuirá la huella de carbono en 290 toneladas anuales. La gestión responsable de residuos, incluido el reciclaje y la disposición ecológica, reforzará aún más las operaciones sostenibles.

Etiquetado