DB Schenker sigue avanzando en su compromiso con el cumplimiento normativo en las cadenas de suministro farmacéuticas mediante la obtención de certificaciones de Buenas Prácticas de Distribución, GDP, para 157 delegaciones, lo que garantiza el mantenimiento de la integridad y la calidad de los productos farmacéuticos a lo largo del proceso.
De este modo, puede cubrir el 80% de los flujos sanitarios mundiales y satisfacer con mayor capilaridad Las necesidades cambiantes de la industria farmacéutica mundial. En concreto, en el mercado Ibérico, cuenta con ocho delegaciones certificadas en las divisiones de transporte marítimo, aéreo y terrestre en carga completa.
Además, en los próximos 12 meses tiene previsto certificar más de 180 de sus delegaciones para que puedan organizar y gestionar una logística que cumpla los requisitos GDP. El operador asegura su cumplimiento a través de la 'Directiva Healthcare Quality Management', que constituye la base de sus productos 'DB Schenker | life+'.
En este sentido, su Sistema de Gestión de Calidad Global Healthcare incorpora las Buenas Prácticas de Distribución para medicamentos de uso humano y veterinario, así como sustancias activas relacionadas establecidas por la UE y la Organización Mundial de la Salud.
Cuando inició el proceso de obtención de la certificación, el primer objetivo era definir una norma global válida para todos los modos de transporte. Se optó por la certificación global GDP porque garantiza que el proceso, la infraestructura y el personal cumplen los estrictos requisitos de la industria farmacéutica.
Una vez que una delegación obtiene la certificación tras superar con éxito un proceso de certificación interno, se realiza una nueva auditoría basada en los riesgos e indicadores clave de rendimiento medidos de forma continua. El proceso se repite al menos cada tres años.