DB Schenker mejora su operativa con carretillas elevadoras con control remoto

Los conductores pueden estar así conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones a través de una plataforma de enabl Technologies, mediante una configuración de conducción remota.

29/11/2024 a las 10:42 h
carretillas elevadoras DB Schenker control remoto

DB Schenker ha comenzado a manejar sus carretillas elevadoras a distancia en la planta de Contract Logistics de Kassel, en Alemania. Los conductores pueden estar así conectados a varios vehículos diferentes en distintas ubicaciones a través de la plataforma de enabl Technologies, mediante una configuración de conducción remota.

En línea con su estrategia de digitalización en el ámbito del Contract Logistics, esto les permite reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones de la demanda y automatizar sus procesos para aumentar la productividad

La solución de enabl ha estado en uso en la planta de DB Schenker durante nueve meses y el operador continuará su colaboración con la startup alemana para aumentar la automatización de sus procesos logísticos.

Según explican desde la empresa tecnológica, dicha solución ha demostrado que satisface las necesidades de los clientes y las tendencias del mercado, marcando el paso hacia la automatización de almacenes.  En este sentido, la conducción por control remoto tiene el potencial de aumentar la eficiencia y poner solución a la escasez de personal al separar al conductor de la carretilla elevadora.

Recientemente, ambas partes han firmado una carta de intenciones que describe la colaboración a largo plazo para implantar la tecnología avanzada de control remoto y automatización de carretillas elevadoras en varias sedes internacionales de DB Schenker.