DB Schenker ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico que pasará a formar parte de su flota en Zaragoza, el primero de estas características que la compañía operará en Aragón.
Con esta iniciativa, el operador dar un nuevo paso hacía una logística de bajas emisiones aprovechando el potencial de la ciudad como polo logístico y su compromiso activo con los objetivos de desarrollo sostenible.
El nuevo vehículo, un iJAC 7.5Tn con una carga útil de tres toneladas y una autonomía de 230 kilómetros, ha comenzado a operar ya en la capital aragonesa. Se estima que la actividad de este nuevo vehículo evitará la emisión de aproximadamente 15.000 kg de CO2 al año en Zaragoza, suponiendo que recorra 30.000 km/año.
En Aragón, DB Schenker da empleo directo a 68 personas y cuenta con una flota de 16 vehículos de reparto que realizan 45 salidas diarias.
Por otro lado, el operador ya cuenta con una flota eléctrica compuesta por dos vehículos en la Comunidad de Madrid, otros cinco en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana.